El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) enfrenta un histórico revés al no obtener ninguna diputación para el nuevo periodo legislativo. Esta es la primera vez que ocurre desde 1994, cuando el FMLN participó por primera vez en elecciones después de su conformación como partido político.
La ausencia del FMLN en la Asamblea Legislativa marca un hito significativo en el panorama político salvadoreño y refleja un cambio importante en las preferencias electorales de la población.
Además, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) también se queda sin representación en el primer Órgano de Estado al no haber alcanzado los votos suficientes para obtener una diputación. Este resultado marca un momento de reconfiguración política en el país.
Por otro lado, el partido Nuestro Tiempo tampoco logró obtener escaños en la Asamblea Legislativa, lo que resalta los desafíos que enfrentan los partidos emergentes y tradicionales en un contexto político cada vez más competitivo y cuya aceptación de manera apabullante es del Presidente Nayib Bukele y Nuevas Ideas.