Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas obtendría 54 escaños en la Asamblea Legislativa: magistrado del TSE
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas obtendría 54 escaños en la Asamblea Legislativa: magistrado del TSE

El FMLN, Nuestro Tiempo y GANA no lograron asegurar ningún curul.

Redacción
Última actualización febrero 18, 2024 10:04 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En declaraciones a los medios, Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reveló que el partido Nuevas Ideas habría asegurado un total de 54 diputados en la Asamblea Legislativa, según datos proporcionados hoy.

Orellana especificó que, de manera preliminar, Nuevas Ideas ha conseguido 14 diputados en San Salvador, incorporando tanto el voto nacional como el voto en el exterior.

«Estos datos no son oficiales, son datos extraoficiales obtenidos de la cantidad de votos remitidos por la Unidad de Sistemas Informáticos. Nuevas Ideas lidera con 54 escaños en la Asamblea Legislativa, seguido por otros partidos», precisó el magistrado Orellana.

Además, informó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no logró obtener ninguna diputación para el próximo periodo legislativo, hecho que no ocurría desde 1994.

Ad imageAd image

Por otro lado, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no consiguió representación en la Asamblea Legislativa al no alcanzar los votos necesarios, mientras que el partido Nuestro Tiempo tampoco obtuvo escaños.

El proceso de escrutinio de los 14 departamentos salvadoreños para las elecciones a la Asamblea Legislativa concluyó el domingo, 18 de febrero, en las 300 mesas instaladas en el Gimnasio Nacional José Pineda, San Salvador. El TSE confirmó el cierre del escrutinio y aseguró que se completó el conteo de votos en todo el país.

Proponen convocar ante Comisión de Sobresueldos a expresidentes Alfredo Cristiani y Saca
ARENA se resigna a obtener menos diputados en 2024
ARENA avala acciones de EEUU contra funcionarios salvadoreños
«Se acabó la impunidad en este país» ¡A trabajar!, dice el Fiscal, Rodolfo Delgado sobre la propuesta de la imprescriptibilidad de delitos
Gustavo Acevedo impulsa en Santa Ana la participación de mujeres en la política
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN, Nuestro Tiempo y GANA no consiguen ni una diputación en la Asamblea Legislativa 
Noticia siguiente El Salvador experimentará el ingreso de Vientos Nortes este lunes 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?