El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiental informa que, esta noche, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes débiles. Para martes y miércoles, incrementarán con ráfagas ocasionales que podrían superar los 50 km/h, con énfasis en zonas altas.
Las temperaturas máximas tendrán una ligera disminución en zonas altas el martes y miércoles. Las temperaturas mínimas experimentarán un lento descenso, esperando que alcancen los mínimos más sensibles entre miércoles y jueves.
El rango de temperaturas mínimas en zonas altas estará entre 3 y 10 grados Celsius -incluso, en sectores como El Pital podría descender más-, en valles interiores entre 14 y 19 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 °C.
Cabe mencionar que la presencia del viento puede generar una reducción puntual en la sensación térmica. Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión que genera una cuña anticiclónica, Vientos Nortes y el desplazamiento de una masa de aire frío que reducirá las temperaturas mínimas a mediados de la siguiente semana.
Además, este anticiclón empujará un frente frío por el Caribe entre domingo y martes propiciando nubosidad para el resto del domingo y primeras horas de lunes, sin lluvias.