El Gobierno de El Salvador, a través autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitaron el paso en el nuevo puente de la 4° avenida sur, sobre el río Sensunapán, Sonsonate Centro.
El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular de dos carriles de 3.5 metros y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos. La obra de concreto hidráulico tendrá una longitud de 30 metros en un solo claro y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical.
“Este puente es importante para el desarrollo social y turístico por ser la vía de conexión para los habitantes de Sonsonate y Sonzacate, además de ser uno de los accesos hacia la Ruta de Las Flores” explicó el Director Ejecutivo del FOVIAL, Ing. Alexander Beltrán.
Con una inversión de $1.33 millones, se genera 128 empleos. El proyecto beneficiará a 6,202 conductores y más de 96,546 habitantes de los distritos de Sonsonate y Sonzacate.
El proyecto comprendió las siguientes actividades: estudios y diseños de ingeniería, impacto ambiental, construcción de las obras del puente, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical.
A la fecha, se reporta un avance de 95.43%, quedando pendiente actividades de protección complementarias como drenajes mejores, adecuación del cauce del río, entre otros.