El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y 6 meses de prisión por haber abusado de una mujer en los baños de una discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre del 2022.
Los magistrados del tribunal de la Sección 21 a de la Audiencia de Barcelona, explicaron que consideran que la víctima no consintió al exjugador del Barcelona a que tuvieran intimidad, además, existen elementos y prueban suficientes para considerar el delito.
Luego del mediático juicio que se celebró durante tres días, entre el 5 y el 7 de febrero, este día, luego de conocer su sentencia en presión en la audiencia, el tribunal le agregó 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).
Alves permanecía en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue arrestado después de que la joven presentara la denuncia en la misma noche que sucedieron los hechos, por el evidente riesgo de fuga.