Este miércoles en El Salvador se continuará percibiendo el ambiente caluroso y el efecto de las altas temperaturas, principalmente en la zona oriental, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente.
La institución ambiental detalló que se tendrán cielos despejados durante casi toda la jornada en el país, con alguna nubosidad, sobre todo, en las zonas altas durante la tarde, pero sin que existan probabilidades de lluvias.
De igual forma, señalaron que las altas temperaturas y la sensación de calor serán más perceptibles en horas de la tarde. Para este día se prevé que, en la zona oriental, las temperaturas alcancen los 39 grados Celsius.
Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento provendrá del sur y suroeste asociado a brisa marina. Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura en todo el país.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este, ligeramente acelerado, y al bajo contenido de humedad sobre la región, lo que mantiene las condiciones atmosféricas estables, con baja nubosidad y temperaturas diurnas cálidas.