Bitcoin, la moneda digital con la mayor capitalización bursátil, alcanzó un nuevo máximo de todos los tiempos el martes, superando los 69 000 dólares que tocó a finales de 2021. Según los datos de CoinMarketCap, a las 9:05 a.m., el activo aumentó a 69 170,63 $.
Bitcoin sigue aumentando de precio debido a la creciente demanda de los inversores institucionales que están inyectando capital en los fondos cotizados en bolsa (ETF) y también debido a las expectativas de eventos como la reducción a la mitad.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que Bitcoin es una moneda deflacionaria, es decir, está diseñada para disminuir su oferta o oferta gradualmente, por lo que cualquier aumento en la demanda aumenta su precio.
En las últimas semanas, los ETF de bitcoin al contado que se negocian en las bolsas de EE. UU. han establecido un récord de volumen de negociación. Según los datos de Bloomberg Intelligence, compartidos en X por Eric Balchunas, analista senior de Bloomberg Intelligence, más de 500 millones de dólares fluyen hacia estos fondos cada día de negociación, lo que representa compras directas en intercambios de bitcoin.
Actualmente, estos instrumentos han traído más de 8 mil millones de dólares al mercado de criptomonedas, con datos actualizados a partir del martes.
El analista también explicó en X que los 10 fondos índice ya han superado los 50 000 millones de dólares en activos y gran parte de eso proviene de las fuertes ganancias del crecimiento del activo digital. «Los diez ETF de bitcoin al contado han superado los 50 000 millones de dólares en activos… comenzaron su vida hace 7 semanas por debajo de los 30 mil millones de dólares.
Aproximadamente 8 mil millones de dólares provienen de los flujos, el resto del valor es el aumento de Bitcoin», dijo Balchunas.
Por otro lado, las expectativas siguen siendo altas antes de la reducción a la mitad, un evento programado que ocurre cada cuatro años en la red Bitcoin y reduce a la mitad la cantidad de monedas que se comercializan cuando se mina un bloque. En otras palabras, una reducción aún mayor de la oferta.