En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC), resolvió el caso de una mujer que la mañana del domingo fue asesinada en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
El responsable del crimen identificado como Edilson Enrique Zometa Crespín, fue detenido por agentes policiales y será remitido a la oficina fiscal de ese departamento para que se determine si lo procesarán por homicidio agravado o feminicidio agravado.
“El trabajo de nuestros policías de investigaciones e inteligencia permitió localizar al sujeto”, destacó la Policía la noche del domingo al publicar una fotografía donde a Zometa Crespín se le observan rasguños en el pecho, cuello y cara, se agrega que esas marcas coinciden con los restos de piel encontrados en las uñas de la víctima.
“Según las indagaciones, Zometa tenía una relación extramarital con la víctima desde hace un tiempo y mientras departía bebidas alcohólicas, se desató una discusión por celos, él la asfixió y luego dejó el cuerpo en un predio baldío”, detalló la PNC en su cuenta oficial de X.