Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los peatones y proteger a las familias capitalinas, la alcaldía de San Salvador ha anunciado la implementación de multas, que oscilarán entre los $15 y $50, para aquellos que crucen la vía o calzada fuera de la zona peatonal o que no utilicen la pasarela cuando esta se encuentre a menos de 10 metros de distancia.
Francisco López Escobar, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador, destaca el impacto positivo de estas medidas, señalando que «el año pasado se impusieron más de 800 esquelas y más de 50 prevenciones. En lo que va de este año, ya llevamos 327 esquelas y más de 10,000 prevenciones».
Adicionalmente, la municipalidad ha puesto en marcha diversas iniciativas para mantener las pasarelas en condiciones óptimas, como la prohibición de ventas en estos espacios y la ejecución de jornadas de limpieza profunda en las diferentes pasarelas de la capital.
Estas acciones no solo buscan sancionar el comportamiento indebido, sino también fomentar un entorno más seguro y ordenado para los ciudadanos.