La competencia de ciclismo terminó con el Grand Prix MOPT, el último de cuatro disputados, que contempló un recorrido de 25 kilómetros. El punto de partida fue el sector de Sunset Park, en La Libertad, teniendo como meta San Luis Talpa, en La Paz.
Fueron 55 ciclistas las que compitieron en esta última prueba en la modalidad contrarreloj, cada una partió con una diferencia de un minuto y pusieron su máximo esfuerzo para lograr marcar el menor tiempo posible y agenciarse el primer lugar de esta contienda.
Finalmente, la chilena Aranza Villalón Sánchez, del equipo Soltec Iberoamérica, logró coronarse como la ganadora del Grand Prix MOPT, al marcar un tiempo de 35 minutos con 22 segundos; el segundo lugar lo ganó la rusa Tamara Dronova, con una pequeña diferencia de dos centésimas; y el tercero se lo agenció la austríaca Anna Kiesenhofer. Estas dos últimas del equipo Roland, que dominó durante la competencia.
“Estoy sin palabras, es muy lindo ganar. Estoy emocionada, sabía que era una prueba de todo o nada. Me siento muy contenta por llevarme este Grand Prix contrarreloj, esta es mi especialidad”, manifestó la ganadora del primer lugar.
Villalón expresó su alegría por la acogida que El Salvador le ha dado y su satisfacción por la organización de este evento deportivo, al que calificó como “una muy buena vitrina para todos los equipos ante el mundo”. Asimismo, dijo estar encantada por los maravillosos paisajes que pudo apreciar en el país, durante los diferentes recorridos.
De esta forma, esta justa del ciclismo femenino élite culminó de forma exitosa y reconfirmó que El Salvador es un anfitrión por excelencia de eventos de talla mundial, gracias a las transformaciones que la nación ha alcanzado durante esta administración.