El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte entregaron, este día, el paso multinivel contruido sobre el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como redondel El Molino o redondel UNICAES en Santa Ana.
El proyeto consistió en la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles (uno por sentido) para el paso desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud; un paso deprimido de un carril en sentido desde la antigua carretera a San Salvador hasta la 25° avenida sur, de 230 metros de longitud y el mejoramiento de la carretera antigua a Santa Ana y desvío a San Pablo Tacachico.
El proyecto incluyó también la ampliación de acceso por el costado sur (puente El Molino), el mejoramiento de la diagonal David Granadino, bahías para paradas de buses y mejoramiento del sistema de drenajes para prevenir inundaciones.
Con una inversión de $13.3 millones (incluye ejecución y supervisión), se beneficia a más de 27,748 conductores que transitan diariamente por esta vía.
Las actividades del proyecto incluyeron la construcción de los pasos a desnivel, colocación de pavimento de concreto asfáltico, obras de electricidad e iluminación, construcciones de alcantarillado y drenaje, señalización horizontal, vertical y siembra de árboles.