La embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó la histórica reducción de los homicidios, gracias a las acciones ejecutadas en el marco del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas.
Y es que, desde la implementación de las medidas en materia de seguridad, El Salvador registra 580 días con cero asesinatos a escala nacional, consolidándose como el país más seguro del Hemisferio Occidental.
“Aplaudo la decisión de Estado de nuestro Presidente Nayib Bukele, su estrategia de seguridad es otra de las soluciones probadas”, resaltó la embajadora.
El esfuerzo, compromiso, valor y determinación de las Fuerzas del Orden han permitido que las familias salvadoreñas disfruten de un ambiente de paz y tranquilidad, misma que había sido arrebatada por las pandillas, años atrás.
Actualmente, El Salvador se ha convertido en un referente internacional en materia de seguridad y de combate frontal a las estructuras criminales. También se ha convertido en uno de los destinos turísticos y de inversión para los extranjeros.