El senador de Estados Unidos por el estado de Arkansas, Tom Cotton, destaca los avances que ha experimentado El Salvador en materia de seguridad pública bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, lo que ha generado estabilidad en el país.
“El presidente salvadoreño Nayib Bukele ha traído estabilidad a El Salvador al tomar medidas enérgicas contra el crimen violento de las pandillas. Esto también es bueno para Estados Unidos, y el presidente Biden debería apoyar a los salvadoreños en lugar de darles la espalda”, afirmó el legislador.
Durante su visita reciente a El Salvador, el senador Cotton pudo constatar los cambios positivos que se están llevando a cabo bajo el liderazgo de Bukele. Tuvo la oportunidad de conocer de cerca las condiciones en las que están recluidos los pandilleros, quienes durante mucho tiempo sembraron el caos y la violencia en la nación salvadoreña.
Bajo la administración actual, El Salvador ha logrado transformarse en un referente internacional en materia de seguridad. De ser uno de los países más violentos de la región, ha pasado a convertirse en uno de los más seguros.
El éxito en la lucha contra el crimen es evidente y merece el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.