El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansa en su labor dirigida a garantizar la movilidad segura de la población. Para ello, se mantiene vigilando el cumplimiento de la normativa de tránsito, a toda hora del día y en todo el territorio nacional.
Estos esfuerzos son permanentes y están en ejecución durante todo el año; sin embargo, para las temporadas vacacionales suelen intensificarse, con el propósito de identificar conductas de riesgo y prevenir accidentes de tránsito.
Una de las medidas esenciales para este fin son los controles antidopaje, los cuales son ejecutados diariamente por el Viceministerio de Transporte (VMT) y tienen como fin sacar de circulación a conductores que están tras el volante en estado de ebriedad.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, remarcó que estos dispositivos seguirán en ejecución durante las vacaciones de Semana Santa, a escala nacional.
“Para esta temporada vacacional vamos a triplicar los controles antidopaje en diferentes partes del país, no solo en los sitios turísticos”, sostuvo.
El funcionario dijo que, además, se instalarán controles de reducción de velocidad en diferentes puntos estratégicos del país, como parte de las acciones para evitar accidentes viales.
Rodriguez enfatizó que el Gobierno de El Salvador desarrollará un trabajo coordinado para brindar seguridad a la población durante el periodo festivo y así velar que los salvadoreños puedan disfrutar con tranquilidad de la merecida pausa laboral.
Las instituciones gubernamentales estarán desplegadas en el territorio trabajando arduamente para que los salvadoreños y visitantes internacionales vivan unas vacaciones seguras. La prevención es una de las premisas bajo las cuales orienta su labor el Gobierno de El Salvador; para ello, pone en marcha medidas eficientes que permitan evitar tragedias.