El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, desmintió categóricamente a La Prensa Gráfica, afirmando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto en relación con el manejo de las remesas en el país.
«La Prensa Gráfica publicó parte de un video totalmente fuera de contexto. NO SE VAN A UTILIZAR LAS REMESAS DE LOS SALVADOREÑOS», remarcó el Vicepresidente Ulloa.
El funcionario explicó que durante un foro de la OISS, discutió la posibilidad de implementar mecanismos de inversión voluntaria para las remesas, con el objetivo de fomentar su uso en actividades productivas. Sin embargo, destacó que esta propuesta no es del gobierno salvadoreño y que la decisión final recae en los remitentes y receptores de las remesas.
Además, el Vicepresidente señaló que el Gobierno Salvadoreño recientemente aprobó la eliminación de impuestos para todas las transferencias de dinero provenientes del extranjero, con el objetivo de facilitar el flujo de remesas hacia el país.
«Esto por supuesto incluye las grandes transferencias (que antes pagaban) y las pequeñas transferencias (que no pagaban, pero que ahora están protegidas por ley). Por lo tanto NIEGO categóricamente lo expuesto por este medio de información y su nota tendenciosa sacada de contexto», concluyó el Vicepresidente Ulloa.