Durante la madrugada de hoy, un conductor en estado de ebriedad fue capturado en un operativo antidopaje en El Salvador. Sorprendentemente, al ser detenido, hizo una llamada telefónica a su pareja con las palabras: «No vayas a estar de celosa que en tres o cuatro días voy a llegar a la casa». Estas acciones se dieron en el marco de una serie de operativos llevados a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), que resultaron en un total de 24 detenciones por conducción peligrosa a nivel nacional.
Los controles antidopaje se realizaron en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la semana de vacaciones. Uno de los puntos de control se ubicó entre la alameda Juan Pablo II y Masferrer Norte, con el propósito de identificar conductas de riesgo y prevenir accidentes de tránsito.
Según las autoridades, se tienen programados más de 1,200 controles vehiculares y más de 5,000 pruebas antidopaje a nivel nacional durante este periodo vacacional, con el fin de retirar de circulación a conductores peligrosos.
El VMT recordó a la población las multas establecidas por el incumplimiento del reglamento de tránsito: aquellos conductores que superen los 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado recibirán una multa de $57.14. Además, aquellos que superen los 100 miligramos serán detenidos y enfrentarán un proceso judicial, así como un programa de reeducación vial.
Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador para proteger la vida de sus ciudadanos y garantizar la seguridad vial en el país.