Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Recaudación fiscal de El Salvador alcanza $1,715 millones con un pronóstico optimista para este 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Recaudación fiscal de El Salvador alcanza $1,715 millones con un pronóstico optimista para este 2024

Ministro de Hacienda destaca crecimiento en la recaudación y prevé un año positivo para la economía salvadoreña.

Redacción
Última actualización marzo 23, 2024 2:30 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda de El Salvador, Jerson Posada, anunció que la recaudación fiscal del país hasta el 18 de marzo ha ascendido a $1,715 millones, lo que representa un aumento de $199 millones en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento fue resaltado durante una entrevista televisiva el pasado miércoles.

Posada destacó que, a pesar de que aún no ha concluido el primer trimestre del año, ya se ha superado en $80 millones la meta de recolección para los primeros tres meses, lo que augura un buen desempeño para el resto de 2024. Se estima que al cierre del año se alcance un crecimiento interanual de $350 millones en la recaudación.

- Advertisement -

El ministro atribuyó estas proyecciones al dinamismo de la actividad económica y la inversión que está llegando al país, así como al impacto positivo de las medidas de seguridad implementadas. También resaltó que el año pasado solo hubo un déficit del 2.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), con un ahorro primario del 1.5 % del PIB.

Además, Posada mencionó que estos resultados se han logrado sin elevar o crear nuevos impuestos, gracias a diferentes acciones emprendidas por el Ministerio de Hacienda para optimizar la recolección de tributos, como el avance en la factura electrónica y mejoras en los cobros y la reducción de la mora tributaria.

- Advertisement -

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, destacó que en lugar de aumentar la carga tributaria, se han aprobado reformas para exonerar de la renta a las remesas y la inversión extranjera.

Por otro lado, Posada recordó que los salvadoreños tienen hasta el 30 de abril para realizar su declaración del impuesto sobre la renta (ISR). Hasta el momento, se han presentado el 44 % de las declaraciones, con aproximadamente 322,000 contribuyentes que ya han completado el proceso, y se espera alcanzar las 745,000 declaraciones.

- Advertisement -

«Tenemos 10 centros de atención express en la zona central y paracentral, tres centros en la zona occidental y cuatro centros en la zona oriental, donde hay personal que te puede ayudar a realizar la declaración», agregó Posada.

Hospital Rosales se especializará en atención de pacientes con enfermedades crónicas
Ministro Gustavo Villatoro informa sobre captura de peligroso pandillero en Apopa
400 médicos del Hospital 1º de Mayo concluyen primera capacitación de parto respetado en casos de alto riesgo
Gobierno instala controles para evitar cobros indebidos en el transporte público
El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID19
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de HaciendaRecaudación fiscal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC retira de las calles a más conductores ebrios en operativo vial
Noticia siguiente Cierre de Telegram en España preocupa la libertad de expresión en el contexto electoral 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Todos los que defienden delincuentes terminan teniendo una agenda oscura detrás”
Nacionales
abril 11, 2026
San Salvador será sede de la Sexta caravana por el autismo
Nacionales
abril 11, 2026
Prevén hasta 41 grados Celsius para este sábado
Nacionales
abril 11, 2026
Hermanos Flores llevan la esencia salvadoreña a Coachella con diseños únicos
Espectáculos
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?