En consonancia con los esfuerzos estatales por brindar espacios renovados y atractivos para los turistas, la empresa AES El Salvador ha anunciado la implementación de un plan de cableado subterráneo en la Ruta de las Flores para este año.
El director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador, Fabio Aragón, reveló que siguiendo el ejemplo de la conversión de redes aéreas a subterráneas en áreas como la colonia Escalón y el Centro Histórico de San Salvador, ahora se extenderá esta iniciativa a la Ruta de las Flores, ubicada en el occidente del país.
Aragón destacó que este tipo de cableado no solo ofrece mayor seguridad operativa y reduce la probabilidad de interrupciones, sino que también armoniza visualmente con el entorno natural. Además, resaltó que este proyecto se alinea con los esfuerzos del Gobierno para embellecer los espacios públicos y promover el turismo.
El director de AES El Salvador también anunció que la electrificación en Surf City seguirá la misma tendencia de cableado subterráneo. «En la zona de las playas Las Flores y Punta Mango, estamos ejecutando un proyecto desde el año pasado que comprende un recorrido de 13 kilómetros de línea. Esto nos permitirá tener electrificación subterránea en esa zona, contribuyendo así a mejorar la vista de los sectores y a potenciar el turismo en la región», afirmó.