Por unanimidad, la Comisión Política aprobó un dictamen con el que se busca regular la certificación periódica de profesionales de diferentes ramas de la medicina, a través de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.
Con esa normativa se pretende, además, garantizar una mejor atención a la población, así como contribuir a la motivación profesional para que actualicen periódicamente sus conocimientos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que “lo que se busca es que todos los involucrados en el tema de la salud tengan todas las credenciales suficientes para atender la vida de los salvadoreños”.
Indicó que estas nuevas disposiciones no solo beneficiarán a los salvadoreños en el tema de salud, sino también al gremio médico.
Muchos de ellos consideran injusto haber estudiado 10 años o más para lograr obtener una especialidad y que existan personas sin título universitario que se atreven a atender a la población.
Por su parte, el legislador Caleb Navarro destacó que es un avance significativo lo que se logrará con el nuevo marco jurídico y destacó tres puntos: Se elevará el estándar del nivel de atención a los pacientes; habrá una protección a la población con esta ley, porque hoy sí se van a garantizar las especialidades médicas; y finalmente, los profesionales de la salud tendrán una formación continua.