El astronauta salvadoreño-estadounidense, Frank Rubio, quien está de visita en El Salvador, compartió sus impresiones sobre la transformación que ha experimentado El Salvador en los últimos años.
“Es increíble el cambio que he visto en este país”, señaló el astronauta de la NASA en conferencia de prensa.
Su visita está programada del 8 al 12 de abril, y tiene como fin inspirar a los constructores de crecimiento del país, especialmente a aquellos que trabajan en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como también a las instituciones educativas que las imparten.
Durante su estadía, Rubio impartirá charlas magistrales sobre la exploración espacial y sus experiencias, asimismo participará en actividades comunitarias en La Unión, lugar donde vive su madre.
Según las autoridades, su llegada al país tiene como propósito compartir sus experiencias y expresar su gratitud con los salvadoreños por el apoyo recibido durante su misión en el espacio.
El astronauta de origen salvadoreño espera dejar una huella en los jóvenes y servir de inspiración para aquellos que aspiran alcanzar grandes metas en estas áreas.