La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre reinicio del juicio en contra el exdiputado Norman Quijano, quien es procesado por negociar con las pandillas a cambio de votos a su favor, durante las elecciones presidenciales del 2014, por el cual tiene orden de captura desde el 2022.
En la jornada de hoy que se realizará ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, se tiene previsto que se presenten declaraciones de testigos, prueba pericial y documental, entre ellos videos y audios que incriminan a Quijano.
El juicio inició el pasado miércoles 3 de abril, donde según la FGR ha recopilado suficientes pruebas que demuestran que el exdiputado negoció favores con las pandillas, a cambio de votos en las elecciones presidenciales del 2014, por lo que se le acusa de los delitos de fraude procesal y agrupaciones ilícitas.
Según las investigaciones fiscales, Quijano se reunió con pandilleros de la MS y Barrio 18 en unas oficinas ubicadas en la colonia Flor Blanca, donde les habría ofrecido dinero a cambio de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.
Para entonces, el candidato a la presidencia se comprometió a dar diversos beneficios económicos, reducir el incremento de operatividad policial contra los grupos terroristas y a hacer inversiones del gobierno en las zonas controladas por las pandillas y para programas de reinserción a favor de las pandillas.