El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reprochó las administraciones de ARENA y FMLN por haber desfalcado al Estado a través del mecanismo de Sobresueldos.
“ARENA ideó un sistema inteligente para su casta, un mecanismo de desfalco y corrupción con el que se repartieron el dinero de los salvadoreños”, expresó el legislador.
Detalló que este mecanismo de corrupción creado en los gobiernos de ARENA y retomado en los tiempos del FMLN permitió que en ese momento se repartieran millones de dólares.
“No todos ganaban $10,000, habían funcionarios que incluso llegaron a ganar hasta $30,000 al mes, fuera del ‘sueldito’ que tenían como servidores públicos porque ellos así veían eso”, subrayando el legislador.
Este mecanismo de compensación nefasto inició su funcionamiento desde el periodo presidencial de ARENA, con Alfredo Félix Cristiani, manteniéndose así hasta el del FMLN, con Salvador Sánchez Cerén; identificándose además que en cada gobierno se realizaban los debidos ajustes para continuar con la figura del sobresueldos y favorecer a las cúpulas de estos partidos políticos.