El Allianz Arena, en Múnich, Alemania, se vestirá de gala en una nueva flamante semifinal, donde el equipo bávaro recibirá al máximo campeón de la competición, Real Madrid.
La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue en las semifinales de la temporada 2017-18, el primer partido el Real Madrid como visitante, venció 1-2 y en el segundo empató 2 a 2 con el global de 4 a 3, para avanzar a la siguiente ronda.
Históricamente, el equipo alemán (6) y el conjunto merengue (14) se han enfrentado 7 veces en semifinales de dicho certamen, con el curioso dato de jamás haber disputado una final entre ambos. Los registros muestran un balance de 4-3 a favor de los locales.
El Real Madrid, agónicamente eliminó en la tanda de penales 4 a 3 al Manchester City en los cuartos de final y en los octavos despidió al RB Leipzig.
Por su parte, el Bayern fue el primero del grupo A. En los octavos venció 3 a 1 en global a la Lazio, y en los cuartos de final eliminó al Arsenal con global de 2-3.
El equipo bávaro jugará su 21ª semifinal entre la Champions League y la Copa de Europa, mientras que el Real Madrid lo hace por 33ª ocasión.
La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título ante el que logre clasificar del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.