La canciller de la república, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con su homólogo de Arabia Saudita, Su Alteza el Príncipe Faisal Bin Farhan, con quien abordó temas fundamentales para ambos Estados en el marco de la relación estratégica bilateral.
Durante el encuentro, la ministra Hill reafirmó que “Arabia Saudita es un socio importante para nuestra nación y estamos sumamente agradecidos por su respaldo a las iniciativas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, quien ha apostado todos los esfuerzos y recursos de su administración para el desarrollo y bienestar de los salvadoreños”.
En este contexto, la titular de Cancillería agradeció el respaldo brindado a El Salvador, a través de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento, que permitirá concretar un ambicioso proyecto de generación eléctrica con biogás y el saneamiento de aguas residuales en el Río Acelhuate.
“Para El Salvador es de suma importancia este compromiso de apoyo, pues garantizará la producción de energía limpia y renovable para miles de hogares salvadoreños”, aseguró la jefa de la diplomacia salvadoreña.
El encuentro fue propicio para dar a conocer a las autoridades sauditas la visión y el alcance de las políticas públicas que está impulsando el Gobierno del Presidente Bukele en la consecución de condiciones prósperas, sostenibles y seguras para la población salvadoreña.
Además, resaltó los logros que ha obtenido El Salvador en materia de seguridad, así como de generación de oportunidades y prosperidad para sus habitantes. La Canciller Hill extendió una invitación al sector empresarial del país árabe para que consideren a El Salvador como un socio activo en la consolidación de oportunidades económicas, comerciales y turísticas que impacten la región centroamericana.
Por su parte, Su Alteza el Príncipe Faisal destacó que Arabia Saudita está priorizando iniciativas que fortalezcan la capacidad tecnológica y digital del país, incluido el uso y desarrollo de la inteligencia artificial, aspectos que son coincidentes con la visión de desarrollo digital de El Salvador.