Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud reporta 1,715 días sin muertes por dengue
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud reporta 1,715 días sin muertes por dengue

El Salvador es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes, esto según los datos disponibles en la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA): https://opendata.paho.org/es/indicadores-de-dengue.

Edgar Torres
Última actualización mayo 3, 2024 11:02 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer un informe sobre la situación actual del dengue en El Salvador, destacando que el país está a la baja en los casos comparados con otros países de América.

“Siempre hemos estado comprometidos con la salud de los salvadoreños. En las Américas hay una incidencia importante de las arbovirosis y es un buen momento para fortalecer las acciones que ayudan a evitar la proliferación del zancudo transmisor”, expresó el titular de Salud.

- Advertisement -

Agregó que El Salvador es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes, esto según los datos disponibles en la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA): https://opendata.paho.org/es/indicadores-de-dengue.

“Acumulamos 1,715 días sin muertes a causa de dengue. Esto es muy importante y demuestra la efectividad de todas las acciones anti-vectoriales que hemos estado realizando a lo largo del año”, expresó Alabi.

- Advertisement -

Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud, Geovani Escalante, detalló que se reportan un aproximado de cinco millones de casos sospechosos en América Latina y El Caribe.

“La proporción de dengue grave y la tasa de letalidad ha ido disminuyendo y eso se debe a la acción de los países en cuanto a un diagnóstico oportuno”, señaló Escalante.

- Advertisement -
Detención provisional para tres extranjeros por tráfico ilícito de droga
Inician labores de la nueva Planta Potabilizadora de Ilopango
Presentador de TCS, Moisés Urbina dice que la Alerta Roja por lluvias sólo fue un «alboroto»
VMT planea implementar “fotomultas” y semáforos inteligentes para regular tráfico vehicular
Despliegan más de 700 inspectores para constatar cumplimiento de derechos laborales en vacaciones
ETIQUETADO:DengueEl SalvadorMinisterio de Saludsin muertes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: Primer país centroamericano en aperturar una embajada en Arabia Saudita
Noticia siguiente Continúa por segundo día Censo Población y Vivienda 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador asume rol de liderazgo en foro global sobre migración
Nacionales
mayo 5, 2026
Claudia Ortiz reitera que no harán alianza con otros partidos políticos
Política
mayo 5, 2026
Alexia Rivas: “Aún no está definido cuántos diputados serán por la nueva circunscripción del exterior ni cómo será la forma de elección”
Política
mayo 5, 2026
El Salvador participa en cumbre regional contra el comercio ilícito
Nacionales
mayo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?