Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión

Según las estadísticas de la FGR, de los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del Régimen de Excepción, 71,356 están detenidos con medidas mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

Edgar Torres
Última actualización mayo 3, 2024 1:53 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 89% de los más de 80,000 pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción se encuentran guardando prisión como medida emitida por un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra. Así lo explicó recientemente el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

“De los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del régimen de excepción, 71,356 están detenidos con medidas [es decir, guardan prisión por orden de un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra]”, señaló el fiscal.

Delgado detalló que las órdenes de detención han sido logradas gracias a las más de 4,000 solicitudes de imposición de medidas que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado ante los tribunales y juzgados correspondientes para que los mareros sean procesados de forma grupal (como estructuras) y no individual.

“Hemos presentado 4,452 solicitudes de imposición de medidas en estos dos años de régimen; esto ha servido para la imposición de la detención provisional en contra de 71,356 pandilleros. Ahorita, en la etapa en la que estamos, es agrupar a todas estas personas para ser procesadas por organización criminal, y posterior a eso ya vendrán los juicios, es decir, ya la exposición ante cada uno de los jueces de las diferentes evidencias que hemos recolectado”, indicó el fiscal.

Ad imageAd image

Delgado también aclaró que hay pandilleros que ya han sido condenados por delitos y procesos judiciales cometidos e iniciados previo a la aplicación del estado de excepción.

“Lo que sí ha sucedido es que algunos de estos pandilleros tenían cuentas pendientes en otros tribunales por otros cargos, por hechos sucedidos antes de la aplicación del régimen de excepción; entonces, en contra de esas personas también se ha continuado con los procesos y a cada uno se le ha impuesto la pena correspondiente”, explicó.

Gabriela de Bukele y el Presidente rinden emotivo homenaje a la memoria de Don Armando Bukele
Gobierno promueve línea de crédito para facilitar el desarrollo de las franquicias en el país
Gobierno habilita más de mil albergues ante la llegada de Iota
Nuevas Ideas elige a sus representantes para los Comicios electorales de 2024
95 % de hogares salvadoreños serán beneficiados con el pago del recibo de agua 
ETIQUETADO:CECOTCriminalesEl SalvadorFGRPandilleros detenidosPrisiónRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan escrituras de propiedad a familias de comunidad Hacienda El Pital 
Noticia siguiente Prevén lluvias para el resto de días
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 25 miembros del Barrio 18 con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 19, 2026
Inician construcción de «Plaza Espacio» La Libertad para fortalecer el desarrollo de la zona costera
Nacionales
junio 19, 2026
DE VENDER SUEÑOS A CONSTRUIRLOS: MICHELLE HENRÍQUEZ QUIERE DEMOSTRAR QUE EL ORIGEN NO DEFINE EL DESTINO
Especiales
junio 19, 2026
Decomisan 6.68 toneladas de cocaína en una operación récord
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?