Esta tarde, autoridades de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) brindaron importante anuncio sobre el caso de COSAVI, por el cometimiento de los delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía pública.
En ese sentido, la superintendente del SSF, Evelyn Gracias, confirmó que mañana se iniciará mañana la entrega del total de los ahorros a usuarios que tengan $1,000 o menos ahorrados en COSAVI.
“Se dejará activa únicamente la agencia de la calle Gabriela Mistral en San Salvador, todas las demás sucursales estarán cerradas; lo que permitirá ahorrar gastos de funcionamiento en alrededor de $420,000 mensuales. Ese dinero lo destinaremos para pagar depósitos de los ahorrantes”, detalló la Superintendente Evelyn Gracias.
Únicamente en la sucursal Gabriela Mistral en San Salvador de COSAVI, se estarán haciendo entrega de los depósitos de los ahorrantes, con el fin de hacer una atención ordenada.
“Esta sucursal (calle Gabriela Mistral y 29a. avenida Norte, en San Salvador) estará abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al mediodía) y los sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.”, agregó la titular del SSF.
La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) reiteró su compromiso con los asociados y con todos los salvadoreños de salvaguardar su integridad económica. “No vamos a permitir ningún abuso de ninguna entidad financiera”, sentenció la Superintendente Evelyn Gracias.