El excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, consideró “digno” y “honorable” renunciar al partido tricolor, mientras estuviera la actual dirigencia del COENA, ya que considera que el presidente del mismo, Carlos Saade, lleva al partido “sin rumbo y directo al precipicio”.
“No tienen ningún tipo de visión política seria, simple y sencillamente se ponen a difamar a las personas, en un momento de la historia del partido dimos la cara y cuando nadie lo quería hacer, y ahora él (Carlos Saade) me utiliza de banda para decir que la expulsión mía es parte de la renovación política… No señor, usted no me expulsó; yo renuncié”, expresó el excandidato presidencial tricolor.
Asimismo, el excandidato presidencial del partido ARENA mostró documentos que le eran entregados por el COENA, donde le detallaban las cantidades millonarias que pretendían obtener de su bolsillo.
En ese sentido, dentro de la documentación financiera se confirma que ARENA le pidió a Sánchez más de $1 millón para la campaña política hasta de alcaldes.