El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que el Centro Nacional de Huracanes sigue monitoreando dos áreas de baja presión en el Océano Pacífico, ubicadas al sur de la costa mexicana.
La primera tiene un 20% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y los próximos 7 días. La segunda área, al suroeste de las costas de Centroamérica, presenta un 40% de probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días y podría convertirse en una depresión tropical para el fin de semana o principios de la próxima semana.
Estas condiciones mantendrán el cielo nublado y las lluvias durante este viernes, especialmente en la franja norte, la zona oriental y el sector costero del país.
“Tenemos en vigilancia dos áreas de baja presión en el Océano Pacífico, que estarán trayendo lluvias y tormentas en la franja norte, la zona oriental y el sector costero del país”, informó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Para el fin de semana, una de estas bajas presiones podría convertirse en depresión tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
“Es importante estar atentos a las actualizaciones de pronóstico por las fuentes oficiales. Desde nuestro Observatorio de Amenazas, mantenemos constante monitoreo de estas condiciones”, agregó el funcionario.