Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 10 nuevos cubos serán construidos para beneficio de los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

10 nuevos cubos serán construidos para beneficio de los salvadoreños

Según Marroquín, están a pocos días de iniciar labores para la construcción de las infraestructuras, ya que, la etapa de licitación prácticamente ha finalizado.

Edgar Torres
Última actualización mayo 23, 2024 10:57 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, aseguró, que se construirán 10 nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en diferentes zonas del país que en el pasado fueron gobernadas por los grupos terroristas llamados pandillas.

Según Marroquín, están a pocos días de iniciar labores para la construcción de las infraestructuras, ya que, la etapa de licitación prácticamente ha finalizado.

- Advertisement -

«Vienen 10 CUBO más, el proceso de licitación prácticamente se finalizó. Está el de San Marcos, que estará ubicado en la comunidad 10 de octubre, que fue altamente vulnerable. Luego el de Nejapa, en el lugar conocido como calle vieja, donde estaba la frontera invisible que dividía a las pandillas», comentó el director de Tejido Social.

En el Cantón Chancuyo, en Santa Ana; Chinameca, en San Miguel; el centro de Ciudad Delgado; Jardines de Zaragoza; Ciudad Futura, en Cuscatancingo; Altavista; Saburo Hirao y Distrito Italia, son otros de los lugares que serán beneficiados con este proyecto, según informó Carlos Marroquín.

- Advertisement -

El propósito principal de los CUBOS, es de intervenir en las comunidades estigmatizadas, donde se crea una organización juvenil, que posteriormente se convertirán en los Administradores de dicho CUBO. De esta forma, se contribuye a la mejora en la calidad de vida a jóvenes de zonas que en el pasado fueron marginadas por la violencia de las pandillas.

«Con el éxito y la implementación del régimen de excepción, podemos ver que existe mucha gente buena dentro de las comunidades que, durante años, fue sometida por grupos delincuenciales. Desde la dirección, estamos trabajando para borrar el estigma que ha afectado a estos lugares», expresó el director de Tejido Social.

- Advertisement -
Guatemaltecos enfrentan juicio por tráfico ilícito internacional
FGR en desacuerdo ante medidas alternas a detención de exfuncionarios en caso ASOCAMBIO
Prevén algunas lluvias en zona occidental y central del país
Extranjeros capturados con 810 kilos de cocaína continuarán en prisión
Cuerpos de Paz regresan a El Salvador tras transformación en ámbito de Seguridad
ETIQUETADO:Centros Urbanos de Bienestar y OportunidadesConstrucciónCUBOSDesarrolloDirección de Reconstrucción del Tejido SocialEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Subsidio al gas propano estará vigente hasta mayo del próximo año
Noticia siguiente Estos son los precios para la final entre Alianza y Municipal Limeño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?