Keylor Navas, el mejor portero de la historia de la selección de Costa Rica, anunció que no volverá a vestir la camiseta del equipo nacional, por lo que tampoco jugará la próxima Copa América con su país.
El portero, de 37 años, puso fin a una carrera de 16 años como seleccionado, en la que defendió a Costa Rica en las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, además de defender la portería costarricense en más de 100 oportunidades en juegos internacionales.
Navas se despidió con un video en el que hizo un recuento de su vida futbolística, desde que salió de su natal Pérez Zeledón hasta su primer juego como seleccionado en la eliminatoria mundialista de Sudáfrica 2010.
El portero agradeció a la afición, a sus compañeros y a todas las personas que lo acompañaron en su paso por la selección, donde tiene como máximo logro el haber alcanzado los cuartos de final de la Copa del Mundo en el 2014.
“Llevaré conmigo alegrías, recuerdos, momentos inolvidables de verdad. Nos hemos apoyado incondicionalmente. Me han hecho creer en la honestidad y la lealtad. Y lo más importante me han permitido ser parte de sus vidas”, dijo Navas.
Ese mundial de Brasil 2014 fue el que marcó el salto de Navas del modesto Levante de la liga española al poderoso Real Madrid, con el cual tiene el logro de ser el único portero en sumar tres Europa Champions League consecutivas desde que existe el formato actual.
“Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia adelante. Siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica. Un pequeño país de territorio pero grande de corazón. Es un sentimiento difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin”, comentó Navas en su despedida.
La Federación Costarricense de Fútbol informó que Navas se comunicó con la dirigencia y con el seleccionador Gustavo Alfaro para informarles de su decisión antes de hacerla pública.
“Para nuestra Federación, describir a Keylor está más allá de números y hazañas. Keylor es el ejemplo de todos los niños que sueñan con volar como un halcón! En la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele”, indicó la organización en un comunicado.