Hace cinco años, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició una apuesta real por el bienestar de la niñez y la adolescencia, iniciando desde la Primera Infancia.
En 2020, De Bukele creó el Plan Nacional de Primera Infancia, con el fin de prevenir la pobreza, violencia, desigualdad, falta de oportunidades y de innovación para la niñez.
Asimismo, en enero del 2023, dio inicio la Ley Nacer Con Cariño para un parto respetado, cuidado, cariñoso y sensible en beneficio del recién nacido, mejorando la forma en que los bebés vienen al mundo. Además, la creación de una de sus principales áreas como el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA).
Posteriormente, la Ley Crecer Juntos, para la protección integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.
Además, la Ley Amor Convertido en Alimento, la cual fue creada para el fomento, protección y apoyo a la Lactancia Materna.
La construcción de 103 sala de lactancia, las cuales, son espacios confortables, adecuados y accesibles para que la mamá y su familia alcancen una lactancia materna exitosa.