Con el fin de evitar delitos, la Policía Nacional Civil realizó operativos bares y discotecas a nivel nacional, la noche del sábado y madrugada de este domingo, 9 de junio, con el fin de evitar delitos y asegurar el orden.
Los operativos se realizaron simultáneamente en: La Libertad Sur; Cojutepeque, Candelaria, San Rafael Cedros de Cuscatlán; San Marcos y Apopa, en San Salvador; Santa Ana y Morazán.
Estas acciones están enmarcadas en las fases del Plan Control Territorial y gracias a las herramientas brindas por el Régimen de Excepción, las autoridades buscan generar espacios de convivencias apropiados y continuar con los excelentes resultados en materia de seguridad.
Hasta la fecha, El Salvador continúa siendo un referente en la lucha contra el Crimen Organizado y la prevención de la violencia, gracias a la ejecución de las acciones propuestas por el gabinete del Presidente Nayib Bukele.
Las estadísticas indican que durante la administración del Presidente Nayib Bukele se han registrado 632 días sin homicidios y la reducción, irrefutable, de la tasa de homicidios, 2.3 por cada 100,000 habitantes.