El ministro de Trabajo , Rolando Castro, informó que el Organismo Internacional del Trabajo (OIT) entregó las conclusiones a las que ha llegado sobre el Estado Salvadoreño, en materia laboral.
El titular indicó que la ANEP, era la que se encargaba de proponer candidatos presidenciales y colocar ministros en las carteras de Estado, durante la gestiones de ARENA.
«Que dicho sea de paso, nunca denunciaron a los gobiernos anteriores, ante estos organismos internacionales», indicó Castro, quien en reiteradas ocasiones, ha señalado las falencias en materia laboral durante otras administraciones.
El pequeño grupo enviado por la asociación se dedicó a en listar, más no en buscar soluciones, según Castro.
- Condena enérgica contra nuestro gobierno.
- Conformar una comisión de alto nivel para enviar al país.
- Enviar una misión de contactos tripartita para venir a exigir el reconocimiento de la Anep.
- Condenar a El Salvador por violación a la libertad sindical.
Este último lo hicieron para contar con el apoyo del sector laboral ante la comunidad internacional, aseguró el Ministro de Trabajo.
El sector laboral de El Salvador, representado por la mayoría de sindicatos, federaciones y confederaciones, además de la legitimidad que han mostrado en sus movilizaciones como un hecho real, tomaron la decisión de reconocer todos los avances que el gobierno ejecuta actualmente.
«Esta gremial política se quedó sola a nivel internacional, por ello la OIT lo que acordó en sus conclusiones es denegar las peticiones de ellos y se limitarán nada más a pedirnos informes al gobierno de los avances en materia laboral que ejecutemos en el año», señaló el titular.