Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR logra condenas de hasta 460 años de cárcel para pandilleros por casos de extorsión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR logra condenas de hasta 460 años de cárcel para pandilleros por casos de extorsión

Estos individuos fueron responsables de extorsionar a un total de 24 víctimas pertenecientes a diversas comunidades y sectores económicos del país.

Edgar Torres
Última actualización junio 13, 2024 2:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 13, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) anuncia con satisfacción la obtención de condenas significativas para ocho miembros de la pandilla MS, como resultado de un proceso judicial que pone de manifiesto el compromiso continuo con la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento del estado de derecho en El Salvador.

Tras exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por las autoridades competentes, se ha logrado demostrar la culpabilidad de estos individuos en una serie de actos delictivos relacionados con la extorsión en las áreas de Guatajiagua, Morazán; Ciudad Barrios, Chapeltique y Moncagua, de San Miguel. Estos individuos fueron responsables de extorsionar a un total de 24 víctimas pertenecientes a diversas comunidades y sectores económicos.

#CombateAPandillas I Con abundantes evidencias, la @FGR_SV demostró que los pandilleros exigían a los comerciantes, buseros y taxistas entre $40 y $100 mensuales para dejarlos trabajar.

En algunos casos, los terroristas han sido sentenciados por 23 diferentes casos de extorsión. pic.twitter.com/mokS8EEwSU

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 13, 2024

Según las pruebas presentadas durante el proceso judicial, los pandilleros de la MS exigían pagos mensuales que oscilaban entre $40 y $100 a comerciantes, conductores de autobuses y taxistas, con la amenaza implícita de violencia si no cumplían con sus demandas. Esta forma de extorsión no solo afectaba gravemente la estabilidad económica de las víctimas, sino que también generaba un clima de temor e inseguridad en las áreas afectadas.

Como resultado de un riguroso proceso legal, los acusados han sido condenados a penas que van desde los 23 hasta los 460 años de prisión, reflejando la gravedad de sus crímenes y el impacto negativo que han tenido en la sociedad salvadoreña. Algunos de los pandilleros han sido sentenciados por hasta 23 casos individuales de extorsión, lo que subraya la magnitud de sus actividades delictivas.

Ad imageAd image

La Fiscalía reafirma su compromiso inquebrantable con la persecución y el castigo de aquellos que amenazan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes y la comunidad en general para erradicar la violencia y el crimen organizado de nuestras comunidades, garantizando así un futuro más seguro y próspero para todos los salvadoreños.

Gobierno inaugura exposición en memoria del poeta Roque Dalton
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Lotificación San Antonio, Cantón Los Platanares
Desfile del 15 de septiembre iniciará desde plaza Salvador del Mundo
Gobierno salvadoreño alcanza 244 escuelas intervenidas con programa «Dos Escuelas X Día»
El Salvador lidera Centroamérica en vacunación completa contra COVID-19 en la población
ETIQUETADO:CondenasEl SalvadorExtorsiónFGRPandillerosPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Panamá fortalecen relaciones bilaterales
Noticia siguiente Cazzu y Belinda reaccionan al noviazgo Nodal Aguilar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador actualiza su plan de acción para atender a personas en movilidad humana
Nacionales
octubre 8, 2026
FAS remonta y derrota a Alianza
Deportes
octubre 8, 2026
Video| «¡Juguemos juntos!», el llamado de la Primera Dama para impulsar el desarrollo de la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 8, 2026
El Amatillo concentra el mayor flujo de hondureños durante la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?