El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, indicó que se ha vencido el plazo para que los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático, presentarán algún recurso de revisión, esto tras decretarse su cancelación por no haber obtenido los votos suficientes en las pasadas elecciones.
«Ya se venció el plazo para que los partidos CD y Nuestro Tiempo presentaran algún recurso de revisión y no presentaron nada. Queda entonces en firme la cancelación de esos dos partidos», afirmó Wellman.
Estos institutos políticos no obtuvieron los 50 mil votos necesarios en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, así como lo establece la Ley de Partidos Políticos (LPP).
En abril, luego de conocer los primeros resultados electorales, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, anunció que en caso de que su partido político sea cancelado podrían «refundar» un nuevo partido político o un movimiento; sin importar los resultados y la aprobación popular este ha reiterado su intención por seguir en la política.