Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 600 técnicos del MAG identifican afectaciones en cultivos a nivel nacional tras lluvias 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 600 técnicos del MAG identifican afectaciones en cultivos a nivel nacional tras lluvias 

Los técnicos brindan acompañamiento y asistencia técnica, con el fin de recuperar los cultivos y minimizar los impactos en el sector agropecuario de manera inmediata.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 25, 2024 1:46 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 25, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y sus instituciones adscritas trabajan de manera articulada en el monitoreo, vigilancia y evaluación de las zonas e infraestructuras productivas para determinar el nivel de afectación, luego de las lluvias que persistieron más de una semana en todo El Salvador. 

Son más de 600 técnicos que recorren el territorio para brindar acompañamiento y asistencia técnica, con el fin de recuperar los cultivos y minimizar los impactos en el sector agropecuario de manera inmediata.

- Advertisement -

En el Distrito de Riego y Avenamiento de Zapotitán, en La Libertad, los técnicos realizaron el levantamiento de la información por medio de una aplicación digital, que facilita la recopilación de datos en las zonas productivas afectadas por las lluvias, y especialmente de cultivos de granos básicos y hortalizas. Los datos se complementan con la verificación de los rubros establecidos, el área porcentual de las afectaciones y las proyecciones de recuperación.

Los productores de Zapotitán, quienes aparte de cultivar granos básicos siembran hortalizas en menor medida, agradecen por el apoyo dado al sector agropecuario del país, ya que es importante recuperar las zonas productivas que resultaron afectadas y así lograr parte de la cosecha proyectada.

- Advertisement -

“La lluvia afectó nuestras siembras, en mi caso la milpa. Puedo asegurar que habrá cosecha, pero no como esperábamos. Gracias a Dios solo había cultivado maíz, dejaré pasar un tiempo y sembraré ayote y pipián”, expresó el productor Antonio González.

Jorge Agustín Pérez también tiene la confianza en el trabajo que realizan los técnicos para recuperar parte de su cultivo de maíz. “En estos 55 años de vida, que Dios me ha dado, en muchas ocasiones hemos tenido este tipo de afectaciones, que son fenómenos muy naturales y no podemos hacer nada, pero tenemos la fe y la confianza en Dios y en este Gobierno ya que toman cartas en el asunto, porque conocen nuestra necesidad y la de sacar adelante la agricultura”, añadió el agricultor.

- Advertisement -
VMT reporta reducción del 12 % en accidentes de tránsito con respecto a 2020
Pobladores de la ciudad Puerto de La Unión son evacuados tras las incesantes lluvias por Iota
Atención: Autoridades realizarán descargas en represas
Ministerio de Trabajo garantiza indemnización de empleada del sector sindicalista textil
Ministro Alabi: “Probablemente será necesaria una tercera dosis y el país está preparado”
ETIQUETADO:AgriculturaClimaEl SalvadorLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Feid presentará su Ferxxocalipsis en El Salvador el 8 de septiembre
Noticia siguiente Finaliza titánicas recolección de basura en las playas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Barça golea al Athletic de Bilbao y se planta en la final de la Supercopa de España
Deportes
enero 7, 2026
El Salvador cerró el 2025 con tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?