El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que en el primer trimestre de este año El Salvador ha crecido económicamente un 2.6 %, esto debido a diferentes factores, siendo uno de ellos la seguridad.
“Los factores fundamentales que han generado este crecimiento han sido muchos, el más importante: las medidas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele; muy acertadas y valientes estrategias que han generado el clima de seguridad favorable para el crecimiento y el turismo”, dijo Rodríguez.
El funcionario detalló que este crecimiento económico también se debe al desarrollo de eventos deportivos de talla internacional, al establecimiento de inversiones privadas, el aumento del turismo interno y externo durante Semana Santa, entre otras.
“El 74 % de las actividades económicas, en el primer trimestre, tienen crecimiento”, señaló el funcionario.
Los servicios de esparcimiento, servicios del Gobierno, transporte, servicios financieros y de seguros, hoteles y restaurantes, electricidad y el comercio son algunas de las 14 actividades económicas con crecimiento en el primer trimestre de este año.
Es importante mencionar que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, el país creció 1.8 %.