Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele informa que el gobierno no autorizó el aumento en la tarifa eléctrica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele informa que el gobierno no autorizó el aumento en la tarifa eléctrica

Alex Tobar
Última actualización julio 6, 2024 9:55 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 6, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno no ha autorizado a las distribuidoras de energía eléctrica un aumento en la tarifa para el 93% de la población, aclaró el Presidente Nayib Bukele durante la Cadena Nacional.

Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la
Fiscalía General de la República (FGR), están investigando esta situación para deducir responsabilidades.

- Advertisement -

Esto después de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que se han detectado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que superan el incremento habitual del consumo debido a la temporada calurosa. Durante un anuncio oficial en sus redes sociales, Bukele informó que la FGR ha iniciado una investigación por estafa agravada contra las empresas proveedoras de energía AES El Salvador y DELSUR El Salvador.

«Hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa. Identificamos cientos de recibos, tanto de AES El Salvador como de DELSUR El Salvador, con cobros que no pueden ser justificados técnicamente. La Fiscalía ha iniciado una investigación por estafa agravada», declaró el presidente Bukele.

- Advertisement -

Según el Presidente Bukele, estos cobros no solo afectan económicamente a las familias salvadoreñas, sino que también representan una grave violación de sus derechos como consumidores.

La Fiscalía ha comenzado a recopilar pruebas y testimonios de los afectados para determinar el alcance del presunto fraude. Esta investigación busca esclarecer si existen irregularidades sistemáticas en la emisión de recibos por parte de estas empresas.

- Advertisement -

Hasta el momento, AES El Salvador y DELSUR no han emitido una respuesta oficial a las acusaciones. Se espera que en los próximos días ambas compañías ofrezcan explicaciones y colaboren con las autoridades para resolver esta situación.

La administración de Bukele ha instado a los ciudadanos a revisar minuciosamente sus recibos de energía y a reportar cualquier irregularidad a la Fiscalía para fortalecer el caso y asegurar que se haga justicia. Este llamado ha sido bien recibido por la población, que busca una solución rápida y efectiva a este problema.

El desarrollo de esta investigación será crucial para determinar si se han cometido actos de estafa agravada y para asegurar que los consumidores no continúen siendo víctimas de cobros excesivos e injustificados en sus recibos de electricidad.

El Salvador cuadruplica visitas de turistas en Semana Santa 
Vientos con ráfagas de hasta 30 km/h y temperaturas de 36°C para este lunes
Fuerte sismo sacude a migueleños
MOP repara calles que fueron abandonadas por gobiernos anteriores
Desarrollan «Foro de Divulgación y Consulta del Voto desde el Exterior 2024»
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mercados de Fin de Semana la mejor opción para aliviar el bolsillo de los salvadoreños
Noticia siguiente Gustavo Villatoro: «Contamos con una Marina Nacional ejemplar»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fotomultas reducen hasta en un 50 % los siniestros viales en El Salvador
Nacionales
noviembre 5, 2025
Gobierno avanza en su misión de ayuda a Jamaica efectada por el paso del Huracán Melissa
Nacionales
noviembre 5, 2025
Entregan insumos a familias afectadas por huracán Melissa en Westmoreland, Jamaica
Nacionales
noviembre 5, 2025
Condenan a 20 años en prisión contra extorsionista en San Miguel
Nacionales
noviembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?