A primeras horas de este 9 de julio, el Presidente Nayib Bukele informaba sobre el operativo y la intercepción de una embarcación de bajo perfil cargada con 750 kilos de drogas y tripulada por tres ecuatorianos.
Ante esto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro reaccionó, afirmando que, «pensaron que las aguas internacionales serían su ruta segura para transportar ese veneno a otras naciones, se equivocaron».
Según información oficial, en las últimas siete semanas, se ha realizado cinco grandes incautaciones, valoradas en más de 160 millones de dólares, todas intervenidas por la Marina Nacional.
«Contamos con una Marina Nacional ejemplar para la región, que continúa combatiendo el narcotráfico con acciones y resultados contundentes», señaló Villatoro.
Durante las gestiones del Presidente Bukele se han interceptado 10 embarcaciones de bajo perfil. «Gracias al arduo trabajo de nuestros hermanos del Ministerio de Defensa, seguimos golpeando a estas organizaciones criminales», concluyó el titular de seguridad.