El «Chino» Flores reiteró que hablar del FMLN, después de cinco años fuera del poder, sirve para hacer cortinas de humo.
Bajo la filosofía del «Buen Vivir», las gestiones presidenciales del FMLN se convirtieron en la «fábrica familiar de empleos», donde funcionarios, de todos los rangos, activistas y dirigentes colocaban a sus familiares, desfalcaban las arcas del Estado con el fin de aumentar su patrimonio enriqueciéndo ilícitamente, no solo ellos, sino hasta su núcleo familiar.
Muchos de estos casos, como el de los dos expresidentes, prófugo de la justicia salvadoreña y asilados en Nicaragua, Exministros, exdiputados, extitulares de autónomas, ya tienen una condena o se están realizando los procesos judiciales respectivos.
El recién nombrado secretario general del FMLN, Manuel Flores, acepta que estos actos de corrupción llevaron a la población a dar los resultados obtenidos en las última contienda electoral.
«No estamos en el gobierno desde hace más de cinco años, es más no tenemos ningún diputado, ni ninguna alcaldía», sentenció.