El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con los propietarios de la compañía estadounidense CGTS CORP Inc. Durante la reunión, los empresarios manifestaron su interés de invertir en el país en sectores estratégicos como la seguridad informática, el desarrollo de software y la predicción meteorológica mediante el uso de globos que permiten prevenir riesgos ante desastres naturales de una forma innovadora y holística.
Durante la conversación, los empresarios destacaron cómo, gracias a las diversas estrategias gubernamentales implementadas, El Salvador se ha consolidado como un referente mundial en seguridad e innovación. Además, se discutió en detalle cómo el clima de paz, la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, y la promulgación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica han sido pilares fundamentales para la inyección de capital nacional y extranjero.
Profundizaron en cómo el territorio salvadoreño se ha transformado completamente, ya que se ha convertido en la nación más segura del hemisferio occidental, se ha posicionado como pionera en economía digital y ha recibido la aprobación de GAFILAT por su lucha efectiva contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
El diálogo entre el Vicepresidente Ulloa con la Sra. Tanya Cortez y los Sres. Luis Daniel Vecchi, Dedaniel Renaud Urribarri, Rafael Guillén Urrutia y Allesandro Manganaro Vecchi subrayó la creciente atracción de El Salvador como un polo de inversión tecnológica en la región.