Esta mañana el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez; y el encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica, Josué Gómez, participaron en la reactivación de la ruta aérea San Salvador – San José, Costa Rica.
«Esto representa una oportunidad para continuar potenciando el turismo y que más viajeros internacionales puedan explorar los diferentes destinos que ofrecemos como país», mencionó el presidente de CEPA.
Con la reactivación de esta ruta aérea, se continua fortaleciendo los lazos económicos y comerciales.
«Sabemos que los costarricenses viajan a El Salvador por su familia, a hacer negocios o a buscar oportunidades comerciales», aseguró el encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica, Josué Gómez.
Según el titular de CEPA, a la fecha, en el aeropuerto se han atendido a más de 3.6 millones de viajeros, entre llegadas, salidas y conexiones; esto es un incremento del 23 % respecto al año 2023. Asimismo, se han atendidó a más de 31,300 operaciones de vuelos de pasajeros comerciales, aumento del 15 % comparado con el año pasado.
Para el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez, la estrategia Surf City, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha colocado al país y a su gente maravillosa en un atractivo de clase mundial.
«Somos el socio de esta nueva realidad. Ustedes han convertido a su país en un atractivo extraordinario, nosotros ponemos los vuelos con los precios más bajos», enfatizó el director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris, Ronny Rodríguez.