Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador celebra su 203° de aniversario de la independencia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador celebra su 203° de aniversario de la independencia

Por la tarde, el Mandatario salvadoreño Nayib Bukele, acompañado de su esposa e hijas participaron en el Izado del pabellón nacional y de las naciones que conforman Centroamérica.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 15, 2024 5:49 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador de unió este 15 de septiembre al resto de países de Centroamérica que celebraron su independencia patria con coloridos desfiles estudiantiles y militares.

Demostraciones artísticas y bandas musicales complementaron el color y el ambiente de festividad con que miles de salvadoreños disfrutaron de los eventos organizados por el gobierno con motivo del 203° aniversario de la independencia de la corona española.

- Advertisement -

Cada año, las repúblicas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica conmemoran la firma del Acta de Independencia de Centroamérica en 1821, gesta que tuvo lugar una década después de que iniciaron los movimientos para finalizar el dominio español en la región.

El desfile principal se realizó en San Salvador y fue encabezado por la ‘Banda El Salvador’, integrada por mil jóvenes y niños que ejecutaron diversos temas folclóricos y de la música popular.

- Advertisement -

Al comienzo de las actividades, se tributó homenaje a tres jefes policiales, cuatro militares y un comunicador que se encontraban a bordo de un helicóptero militar que sufrió un accidente el 8 de septiembre, causándoles la muerte en acto de servicio. Entre las víctimas se encontraba el director general de la policía, Mauricio Arriaza.

Por la tarde, el Mandatario salvadoreño Nayib Bukele, acompañado de su esposa e hijas participaron en el Izado del pabellón nacional y de las naciones que conforman Centroamérica.

- Advertisement -

Dicha actividad es símbolo de la hermandad con estos países de la región. Se dedicó un minuto de silencio en honor a la memoria y el legado de quienes perdieron su vida en el cumplimiento del deber.

Inicia plan para verificar cumplimiento de medidas de seguridad y salud en lugares de trabajo
Secretario Privado insta a las fuerzas políticas a reuniese este día por el bien del país
Gobierno invertirá $25 millones en reconstrucción de mercados
Asamblea Legislativa prorrogará por 30 días más el Régimen de Excepción, confirmó diputado Ernesto Castro
Los Acuerdos de Paz siguen en deuda con la población, afirma iglesia católica
ETIQUETADO:203 aniversario de la IndependenciaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 203 AÑOS DE INDEPENDENCIA: Presidente Bukele y Primera Dama encabezan izado de pabellones centroamericanos
Noticia siguiente Más de 18,000 soldados participan en conmemoración del 203 aniversario de independencia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?