En el Parque Recreativo Apulo, Ilopango, internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio apoyan a mantener en buen estado el lugar, a través de una jornada de limpieza.
Diariamente, cuadrillas de reos son desplegados en diversas obras, con el objetivo que puedan servirle a la sociedad mientras cumplen con su condena. Dichos resultados son posibles gracias al orden, control y disciplina del Nuevo Sistema Penitenciario.
La transformación del Sistema Penitenciario ha beneficiado a instituciones públicas y privadas, así como también, a miles de salvadoreños, luego que internos en fase de confianza se encargaran de reparar y modernizar centros escolares, hospitales, unidades de salud, hasta sedes policiales y vehículos de emergencia; además, las jornadas de fumigación y limpieza.
En gobiernos anteriores, las cárceles estaban controladas por cabecillas de pandillas y narcotraficantes, quienes extorsionaban, ordenaban homicidios y continuaban con el control de sus territorios sin importar que estuvieran privados de libertad.