El Ministro de Medio Ambiente lanzó una aplicación Para la detención temprana de sismos, con el fin de detectar temprano los movimientos telúricos en el país.
“Como todos sabemos El Salvador es un país con una gran actividad sísmica, en una de las zonas tectónicamente más activas del mundo, esto se debe a la zona de subducción entre las placas de Cocos y del Caribe”, indicó el titular de Ambiente, Fernando López.
El Salvador encabeza la listas con más avances ante la detención de fenómenos naturales, con el fin de evitar desastre y pérdidas qué lamentar.
Según informó el ministro de Medio Ambiente, la aplicación tiene un alcance de hasta 50 kilómetros desde el epicentro del sismo, proporcionando alertas no solamente cuando se cumplan ciertos parámetros, sino emite advertencias con segundos o decenas de segundos antes del movimiento sísmico más fuerte.
La aplicación está disponible en las plataformas Android (versión mínima de 8.0) e iOS (versión mínima 15.0), y siempre se necesita tener conexión estable a Internet, detalló el titular de Ambiente.