El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Alcalde del municipio de Cuscatlán Norte, Carlos Sánchez, presidieron el acto protocolario en conmemoración de los 185 años de la Batalla del General Francisco Morazán que se realiza en el distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte.
Durante el evento se rindió homenaje a la valentía del General Francisco Morazán, nacido en Tegucigalpa, Honduras, el 3 de octubre de 1792. Morazán es reconocido como un símbolo de la unión centroamericana, cuyo sueño de unir la región lo impulsó a recorrer los países que la conforman.
El Vicepresidente Ulloa enfatizó que, como nación, creemos en la “patria grande” que soñaba Morazán. En este sentido, se trabajó en el fortalecimiento de la Unión Centroamericana, una de las tareas delegadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Acuerdo Ejecutivo n.º 294. “Seguiremos articulando esfuerzos para alcanzar la integración de los países de Centroamérica”, cerró.
Previo al evento, el Vicemandatario se reunió con el Alcalde Sánchez y los Jefes de Distrito, donde se abordó el reciente informe elaborado por el PNUD, titulado “Mapa Socioeconómico: “Guía para los 44 Nuevos Municipios de El Salvador”, además de otros temas que permiten el fortalecimiento de la municipalidad.
»La grandeza de un pueblo no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y el honor de sus hijos”, Francisco Morazán.