Corporación Multi Inversiones (CMI) completó la segunda fase de inversión en su planta de procesamiento de aves de corral en Zapotitán, El Salvador, por 1,1 millones de dólares, parte de los 7 millones de dólares anunciados por la corporación para 2023.
«CMI está comprometido con el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de la región, por lo que estamos invirtiendo en nuestras operaciones para proporcionar productos de la mejor calidad con marcas que son parte de la tradición y el sabor local, como Pollo Indio», dijo Emilio Porta, gerente general de Soluciones Cárnicas CMI.
Como parte de esta inversión, se ha instalado un sistema de distribución de productos completos, diseñado para garantizar una evaluación precisa de la calidad a través de cámaras de última generación y un sistema de pesaje altamente preciso, conocido como SmartWeigher. Esta tecnología permite la clasificación automatizada de pollos en función del peso y la visión, optimizando el proceso de distribución y asegurando que los productos cumplan con las especificaciones requeridas por clientes y consumidores.
La planta emplea a más de 800 salvadoreños, el 50% de los cuales son mujeres y el 40% de los cuales viven en la zona. La empresa genera aproximadamente 8.000 puestos de trabajo directos en El Salvador y tiene marcas como Pollo Campero, Don Pollo, Pollo Indio, Toledo, Pasta Fama, Pasta Ina, Molinos Modernos, Del Comal, Aliansa, Gama y Can Can, entre otras.
Desde 2022, la multilatina ha implementado un plan de inversión en los diferentes países donde opera, incluyendo mejoras en infraestructura, tecnología e innovación, con un enfoque en la sostenibilidad. Con esta última inversión de 1,1 millones de dólares, las inversiones totales en esta planta, entre este año y el pasado, alcanzan los 7 millones de dólares estadounidenses.
Además, la corporación, en sus operaciones avícolas, realiza otras inversiones destinadas a fortalecer la seguridad alimentaria del país, con proyectos como una granja avícola en la zona central y un centro de distribución en el este del país.
«Con cada inversión, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar productos de alta calidad y apoyar el desarrollo económico y social de El Salvador. Esta segunda fase de inversiones nos permite consolidar nuestro liderazgo con marcas que ofrecen confianza desde su origen, como Pollo Indio. Estas mejoras nos animan a seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad, sabor y conveniencia», agregó Miguel Ángel Pinto, Director de Negocios de CMI Meat Solutions en El Salvador.