Este proceso posee reserva total, debido a que se trata de 20 menores de edad quienes fueron detenidos al inicio del mes y de manera infraganti, mientras cometían hechos vandálicos en las cercanías del Redondel Don Rua, en San Salvador Centro. Esta estructura delincuencial surge en el interior del los institutos nacionales o técnicos del país.
Las «Razas» jugaron un papel como brazo de las pandillas en los distintos centros de estudios, convirtiéndose en grupos delictivos pequeños, que a su vez delimitaban las fronteras imaginarias de estas estructuras.
En este caso, la Fiscalía General de la Republica (FGR) afirma poseer todos los elementos vinculatorios para los 20 procesados. Los detenidos pertenecen: cinco adultos y tres menores, al INFRAMEN, mientras que del INTI son siete adultos y cinco menores.
Según el Instituto Publico 14 de los estudiantes son acusados por desórdenes públicos y a siete les atribuye el delito de lesiones y lesiones graves. Fueron capturados el 12 de septiembre de 2024 tras protagonizar una riña en los alrededores del redondel Don Rúa de San Salvador.