Durante su visita oficial a Argentina, el Presidente Nayib Bukele explicó el uso legal y basado en la Constitución de la República de la implementación del Régimen de Excepción, como generador de herramientas legales para implementación de acciones enmarcadas en las acciones del Plan Control Territorial.
La declarada guerra contra las pandillas se ha realizado desde le día uno de la gestión del Presidente Bukele, que con la implementación de las seis fases del Plan Control Territorial, en la actualidad acumula más de 81,900 pandilleros y colaboradores capturados.
El Presidente de la nación añadió que gracias al uso adecuado de la Constitución de la República se ha logrado salvar la vida de miles de salvadoreños que vivían amenazados por décadas por estos grupos terroristas y delictivos.
«Tuvimos que actuar rápido, decidido y darle todo el apoyo jurídico, las herramientas legales al ejercito y la policía para poder hacer su trabajo, las herramientas generalmente están en la constituciones, en el caso de El Salvador, tenemos el Estado de Excepción», explicó el mandatario salvadoreño al referirse al Régimen de Excepción.